república bolivariana de Venezuela
ministerio de educación para la educación universitaria
instituto universitario nuevas profesiones
3er semestre sección "B"
área: medios de comunicación
publicidad
la hora verde
integrante: angel marquez
introducción
este trabajo se hará con la finalidad de aprender un poco mas sobre un medio de comunicación tan importante como lo es la radio pero centrándonos mas en un programa llamado la hora verde que se transmite en la radio 9.29fm enfocándonos en como se gestiona un programa radial y en que medida de tiempo, cantidad, producto y mensaje queda reflejado en las publicidades o cuñas que son transmitidos en el mismo con la finalidad de aumentar nuestros conocimientos sobre como se divide en medida de tiempo de que trata que da a entender estas cuñas o publicidades
desarrollo
radio la hora verde
invitados: claudia pinto, flavio bastos
tema: cine venezolano " la distancia mas larga " y itinerios
tiempo : 1 hora de programación que se divide en 30 min de programa, 25 min de musica, 5 min de publicidad
cantidad: 5 cuñas
cuña: evolución tatto
tiempo: 5 segundos
mensaje: esta habla sobre como pueden garantizar que si deseas un tatuaje no te arrepentirás de hacértelo con evolución tatto
cuña: movistar
tiempo: 3 segundos
mensaje: su mensaje trata de expresar o dar a entender que tenemos que usar su eslogan o implementarlo en nuestro día a día el cual es " compartiendo la vida es mas "
cuña: movistar
tiempo: 35 segundos
mensaje: esta cuña informa como volverse fan de la linea telefónica movistar ofreciendo sus equipos y sugiriendo que lo sigan por cualquier red social con la finalidad de volverse a un mas popular para así ser la primera elección en todo lo que nos ofrece esta gran compañía
cuña: movistar
tiempo: 30 segundos
mensaje: aquí trata de expresar movistar que tiene muchos seguidores y clientes dando así a entender que los productos y servicios que ofrecen son de alguna manera " únicos y de una gran calidad "
cuña: evolución tatto
tiempo: 20 segundos
mensaje: en esta hace referencia a que si estas interesado en algún tatuaje sin importa como sea en donde sea o como sea ellos aseguran que nunca lo defraudaran
conclusión
bueno de este trabajo podemos concluir la gran influencia que tiene las cuñas o publicidades en una medio de comunicación en este caso la radio y con que contundencia influyen en el oyendo receptor o consumidor en un caso especifico determinado llevando de la mano así una increíble herramienta para dar a conocer las ventajas y desventajas de un producto o servicio
Debes cuidar redacción y ortografía. La Introducción debe acercarnos al tema. Es importante utilizar terminología propia del ámbito publicitario. Faltó mayor profundidad en análisis de mensajes publicitarios y propios del espacio radial. Por tratarse del primer ejercicio sin mayores pautas asignadas lo considero aceptable. Calificación : 12/15
ResponderEliminarDebes subir trabajo a box.com, luego insertas en el blog.
ResponderEliminar